Tras su salto a La Libertad Avanza, el intendente de Tres de Febrero respondió a las críticas de sectores del PRO y le dedicó un párrafo al diputado amarillo y ex jefe comunal de Pinamar.
Luego de que el Poder Ejecutivo formalizara la convocatoria a Sesiones Extraordinarias en el Congreso, el PRO salió con los tapones de punta a cuestionar la decisión del Gobierno de excluir de las mismas el tratamiento del Presupuesto 2025.
Todo surgió luego de que el ex funcionario macrista cuestionara el plan económico que lleva adelante el actual ministro de Economía. Sus declaraciones generaron rispideces en el Gobierno y quien salió a responder fue la ministra de Seguridad.
Si bien todavía no es oficial, el senador macrista manifestó que le gustaría ser candidato de La Libertad Avanza. "Lo hablaré con Mauricio, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir", reveló el legislador.
En el encuentro virtual que iba a encabezar el presidente del PRO por zoom estaba planeado hacer un repaso de la situación de las provincias de cara al armado electoral para las legislativas de octubre.
En el marco de sus idas y vueltas con La Libertad Avanza, el PRO lanzó hoy un comunicado de fin de año y aprovechó para apuntar contra la administración libertaria.
La diputada nacional del PRO apuntó contra la oposición y señaló que "cuando hay violación de los derechos humanos solo aplica en algunos casos y en otros no”. Además, le reclamó al Gobierno que "adelante todas las acciones para recuperar" a Nahuel Gallo.
Pablo Avelluto opinó sobre la actualidad del partido que preside Mauricio Macri y consideró que "perdió indentidad" al aliarse con los libertarios. También se refirió a la expulsión de Edgardo Kueider del Senado.
El ex mandatario expresó estos conceptos en el cierre del Consejo Federal del PRO, donde defendió la postura de otorgar el desafuero que pedía la jueza Sandra Arroyo Salgado y suspender al legislador, en lugar de echarlo. El partido amarillo estuvo dividido ya que dos senadores votaron a favor de la remoción, mientras que cuatro a favor de la suspensión.
El fiscal Eduardo Taiano salió por sorteo en la causa, pero es el padre de Federico Taiano, un exfuncionario del PRO que hoy trabaja para la Jefatura de Gabinete de Milei. El legislador del PRO y su esposa son investigados por sus sociedades y propiedades en paraísos fiscales.