24/04/2024 ENTREVISTA PA

Martinez: “La universidad es el mayor recurso de ascenso social que tenemos”

La senadora bonaerense de Unión por la Patria destacó la movilización en defensa de la universidad pública. Rechazó las expresiones del presidente Javier Milei ylos cuestionamientos de Patricia Bullrich y Manuel Adorni.

24/04/2024 Polémico

Polémico: denuncian que Villarruel creó una lista de X llamada "Fans de Videla y petes"

Diferentes usuarios de la red social advirtieron haber sido agregados a la polémica lista de la Vicepresidenta que en la descripción explica que  es para “gente linda” recuerda al ex dictador. Todavía no aclararon si la cuenta fue hackeada o cuál es su finalidad. 

24/04/2024 UNIVERSIDADES

El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades

Juan Manuel Olmos, titular de la Auditoría General de la Nación, explicó que es el Congreso el que debe ordenar esas medidas. Se refirió al pedido de revisión del uso del presupuesto que se les destina a las universidades y aclaró que la solicitud debe realizarla el Congreso y no el Poder Ejecutivo.

24/04/2024 PREPAGAS

Las prepagas informaron cuánto van a bajar las cuotas

OSDE fue la primera en comunicar que sus facturas presentarán una reducción del 22% en abril. Igualmente, aclararon que habrá diferencia entre afiliados por obra social y directos.

24/04/2024 AMIA

El Gobierno pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, acusado por el atentado a la AMIA

A pedido de las autoridades argentinas, la oficina Central de Interpol emitió una Circular Roja para su detención. Vahidi actualmente es ministro del Interior de la República Islámica de Irán e integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka.

24/04/2024 CONGRESO

Diputados: por falta de quórum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar la iniciativa de la oposición. El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, rechazó habilitar una prórroga.

24/04/2024 Diputados

"No somos amateurs, somos gente responsable": Pichetto adelantó que no votará la nueva reforma laboral

El jefe del del bloque Hacemos Coalición Federal apuntó contra el secretario de Trabajo, Julio Cordero, por "sorprenderlo" con 60 artículos. "Eso no lo voy a votar, es un ataque sorpresivo de decir ‘bueno, los muchachos están flexibles, metámosle la reforma laboral’”, consideró. 

24/04/2024 Política

Tras la masiva marcha universitaria, el Gobierno aseguró que "las universidades públicas no se van a cerrar"

Ante la multitudinaria marcha universitaria de ayer en todo el país, el Gobierno decidió considerar el reclamo "genuino" al ser de "de estudiantes que plantean dudas sobre su futuro". Aunque apuntaron contra la oposición por "intentar convencer a un grupo de que el Gobierno va a cerrar la universidad pública". 

24/04/2024 SANTA FE

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

Se trata de la fábrica militar “Fray Luis Beltrán”, ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. En el DNU se destaca que el predio militar "constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado”.

24/04/2024 JUDICIALES

Cúneo Libarona presentó una denuncia de Pietragalla para justificar la quita de indemnizaciones a víctimas de la dictadura

El ministro de Justicia  presentó la denuncia como suya y expresó que descubrió a una banda que quería estafar al Estado. En realidad, las denuncias datan de 2014 y fueron hechas por víctimas de la dictadura e impulsadas por la anterior gestión.