Mientras millones de fieles se preparan para las exequias de Francisco en el Vaticano, el jefe de Estado argentino volvió a reafirmar su estilo: confrontativo, disruptivo y ajeno a cualquier protocolo que lo aleje del ring de las redes.
Poco más del 3% de los encuestados no la considera como prioridad, pero más del 50% sí le exige a la administración libertaria la resolución de los problemas económicos del país. La encuesta fue realizada por las consultoras Alaska y Trespuntozero. Los detalles.
La vicepresidenta homenajeó a Francisco y decidió postergar la discusión de la ley de Ficha Limpia y la emergencia para Bahía Blanca. La Cámara Alta entró en un paréntesis institucional por la muerte del Papa argentino.
Lo confirmó Scott Bessent durante un evento de JP Morgan en Washington. La línea de crédito sería en caso de que un shock externo pusiera en peligro la recuperación económica, y siempre y cuando el presidente Javier Milei "mantenga el rumbo".
La entidad oficializó su retiro de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), a partir del 1° de mayo próximo. Qué dice la Resolución N° PC790/2024/25DIR del Directorio del banco estatal.
Tras el anuncio de la muerte del Sumo Pontífice, la demanda de pasajes a Roma se disparó y miles de fieles argentinos buscan llegar a tiempo para el funeral en la Basílica de San Pedro.
Francisco optó por no recibir el salario anual de aproximadamente 340.000 euros al que tenía derecho como Sumo Pontífice. Como miembro de la Compañía de Jesús, hizo votos de pobreza y decidió no aceptar ese sueldo en ningún momento de su papado.
En medio de los preparativos tras la muerte del Sumo Pontífice y la inminencia del Cónclave, el cardenal Michael Czerny se refirió al legado del argentino y a la elección de su sucesor.
En una jornada marcada por la tensión geopolítica y la incertidumbre externa, los bonos soberanos en dólares operan con subas leves. El riesgo país se mantiene estable, mientras el mercado evalúa señales del Gobierno y del contexto internacional.
El Jefe de Gobierno porteño pidió que en este caso se exceptúe, dada la importancia de la obra de Francisco, de la disposición que obliga a esperar diez años hasta que una calle o lugar público lleve el nombre de alguien fallecido (artículo 5° de la Ley 83).