26/03/2024 LEY OMNIBUS

El Gobierno recibió a diputados del PRO para trabajar en la Ley Ómnibus

Guillermo Francos y Nicolás Posse se reunieron con referentes del bloque del PRO como Cristian Ritondo, Silvana Giudici y Silvia Lospennato. Trabajan sobre el paquete fiscal y evalúan incluir la reforma laboral en la Ley Bases.

25/03/2024 SEGURIDAD

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio para trabajar en conjunto contra la inseguridad

En el marco de este encuentro, Kicillof anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás y destacó el fortalecimiento del despliegue policial en la región a través del Operativo Saturación Norte.

25/03/2024 EDUCACIÓN

El emotivo video de la UBA que advierte sobre el recorte de Milei

Junto con el petitorio, la UBA ha difundido un video en redes sociales y compartido datos sobre su situación presupuestaria. Este material destaca la comparación con otras universidades públicas de la región, como la Universidade de São Paulo (USP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyos presupuestos por estudiante superan ampliamente el de la de Buenos Aires.

25/03/2024 DERE

Insólito: Bullrich denunció a Pietragalla por supuesta traición a la patria por el caso Santiago Maldonado

Según la responsable del operativo en el que muere Maldonado, el ex secretario de DDHH habría comprometido a Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con declaraciones falsas, lo que podría acarrear sanciones para el país y obligar a indemnizar a los familiares de la víctima. 

25/03/2024 MISIONES

Polémica en Posadas: miembros del Ejercito taparon los pañuelos con escarapelas

El polémico epidosio se dio en Posadas tras la marcha por el Día de la Memoria. Lo confirmaron autoridades locales de la Brigada Monte XII quienes sostuvieron que el pañuelo "representa a la minoría". 

25/03/2024 PROVINCIA DE BUENOS AIRES

D´Onofrio sobre el relato negacionista: "El Estado jamás puede devolver una acción con la misma moneda"

El ministro de Transporte bonaerense destacó además la labor del gobernador Axel Kicillof en la defensa de la democracia y los derechos ciudadanos. "No vamos a rifar la democracia porque a 50 vivos se le ocurrió hacer un negocio financiero y meternos en la rosca de la timba", recalcó.

25/03/2024 CASA ROSADA

La excusa de Adorni sobre la fórmula jubilatoria: “Si no se cambiaba, los haberes iban a tener un aumento de 0%"

El vocero presidencial también adelantó que a partir de julio la nueva fórmula entrará en pleno vigor, y se realizará un cálculo para determinar la diferencia en el ajuste que habría resultado aplicando la fórmula anterior. Cualquier diferencia será abonada a los jubilados.

25/03/2024 CAPITAL HUMANO

Otra baja en el Gobierno: renuncia para Pettovello

Se trata de López Montoiro, ex subsecretario de Gestión Administrativa de Trabajo, cuya renuncia fue aceptada por Julio Cordero en los últimos días. Siguen las replicas por el salariazo del Ejecutivo.

25/03/2024 NACIÓN

Quién es Luis Lucero, el nuevo secretario de Minería

El gobierno designó a un abogado del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal. Posee experiencia en derecho de los recursos naturales y financiamiento de proyectos pero no función gubernamental. Qué enfoque le dará a la actividad minera. 

25/03/2024 Internacional

Con la abstención norteamericana, la ONU pidió un "alto al fuego inmediato" en Gaza

Es la primera vez que el principal órgano de las Naciones Unidas se pronuncia sobre el nuevo conflicto en Medio Oriente desde el ataque terrorista de Hamas. La decisión produjo un quiebre en el vínculo de la Casa Blanca con el gobierno de Benjamin Netanyahu y llevó a la cancelación de una misión de funcionarios israelíes a Washington.