26/04/2024 Diputados

Cuál es el panorama del Gobierno para aprobar el paquete Milei en Diputados antes del Pacto de Mayo

El Presidente puso como condición para realizar pacto nacional que su paquete fundacional quede aprobado, ahora le quedan sólo 20 días hábiles. El apretado cronograma que debe enfrentar el oficialismo que comienza el próximo lunes 29 en la Cámara baja. 

26/04/2024 DESREGULACIÓN DEL MERCADO

Más desregulación: el Gobierno modifica parte del régimen a tarjetas de crédito

El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.

26/04/2024 FERIA DEL LIBRO 2024

Duro rechazo en la inauguración de la Feria del Libro a Milei y su participación: "No hay plata, Presidente"

A sala llena, se siguieron los discursos enfocados en un sector que se consideró “hackeado por el intento de desfinanciamiento”; por primera vez, el gobierno nacional no participó del acto.

26/04/2024 ¿Romance?

"Corresponde decir las cosas como son": Victoria Vannucci habló sobre los rumores de un romance con Milei

La modelo Victoria Vannucci rompió el silencio y habló de los rumores sobre una relación con el Presidente. "Hay algo que está pasando que es muy fuerte y lo que corresponde es ponerle el pecho", dijo.

25/04/2024 ECONOMÍA

El paquete fiscal diseñado por el Gobierno se debatirá junto con la nueva Ley ómnibus

El Gobierno avanzó con el dictamen del paquete fiscal que se debatirá en Diputados el próximo lunes en una sesión maratónica que podría extenderse hasta el martes por la noche. Cuáles son las modificaciones. 

25/04/2024 ECONOMÍA

Cuánto rinden los plazos fijos ante la nueva baja de la tasa de interés

El Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual afectará en los rendimientos de los plazos fijos. Esta es la cuarta reducción de la tasa de referencia que realiza la autoridad monetaria desde la asunción de las nuevas autoridades.

25/04/2024 AVANZA EL BORRADOR

La polémica cláusula del proyecto de blanqueo impulsado por el oficialismo

Las versiones en torno al proyecto de Blanqueo contaría con el sello de Federico Sturzenegger. El mismo se encontraría dentro del paquete fiscal. El proyecto contemplaría una serie de beneficios para aquellos que decidan adherirse al régimen.

25/04/2024 CONGRESO

Cruces: Lemoine acusó a Bregman de decirle "bruta"

Lemoine confrontó directamente al Frente de Izquierda, acusándolos de despreciar a los empresarios y de representar de manera deficiente a los trabajadores. Además, hizo hincapié en el bajo respaldo electoral que obtuvieron en las últimas elecciones generales, resaltando que apenas alcanzaron el 2% de los votos.

25/04/2024 Educación

Los rectores de universidades nacionales apuntaron contra el secretario de Educación por "calificaciones infundadas"

Carlos Torrendell había puesto en dudas la elaboración de estadísticas desde las casas de estudios y acusó a sus autoridades de generar caos y miedo. Desde el Consejo Universitario Nacional indicaron que el funcionario "pareciera perseguir el objetivo de desinformar para confundir y desprestigiar las instituciones". 

25/04/2024 LEY BASES

Consejo para Milei: "Sería bueno que el presidente no utilice Twitter hasta la sesión"

El plenario de comisiones donde se avanzó con el dictamen de la nueva ley ómnibus fue el escenario donde Agost Carreño realizó estas observaciones. El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal destacó la importancia del diálogo constructivo entre el Gobierno y los distintos sectores políticos para alcanzar consensos en beneficio del país.