24/04/2024 Política

Tras la masiva marcha universitaria, el Gobierno aseguró que "las universidades públicas no se van a cerrar"

Ante la multitudinaria marcha universitaria de ayer en todo el país, el Gobierno decidió considerar el reclamo "genuino" al ser de "de estudiantes que plantean dudas sobre su futuro". Aunque apuntaron contra la oposición por "intentar convencer a un grupo de que el Gobierno va a cerrar la universidad pública". 

24/04/2024 SANTA FE

Santa Fe: el Gobierno declaró "zona militar" a una fábrica de armas para evitar ataques narco

Se trata de la fábrica militar “Fray Luis Beltrán”, ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. En el DNU se destaca que el predio militar "constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado”.

24/04/2024 JUDICIALES

Cúneo Libarona presentó una denuncia de Pietragalla para justificar la quita de indemnizaciones a víctimas de la dictadura

El ministro de Justicia  presentó la denuncia como suya y expresó que descubrió a una banda que quería estafar al Estado. En realidad, las denuncias datan de 2014 y fueron hechas por víctimas de la dictadura e impulsadas por la anterior gestión.

24/04/2024 Internacional

“No sé lo que dice": Lula todavía no leyó la carta que le envió Milei

El mandatario brasileño explicó que su canciller, Mauro Vieira, recibió la carta de la Argentina pero viajó y por eso todavía no pudo leerla. Además, apuntó contra la “extrema derecha” y llamó a una reunión de “presidentes democráticos”.

24/04/2024 CONGRESO

Tras la masiva marcha, se debate el presupuesto universitario en sesión especial: expectativa por el quórum y bloques dialoguistas

Fue solicitada por el bloque de Unión por la Patria, que espera tener quórum en el recinto. En el orden del día también se incluirá el debate por el FONID (Fondo de Incentivo Docente).

24/04/2024 Transporte

Transporte en el AMBA: las empresas advierten que si no hay más fondos circulará un 16% menos de colectivos

En medio de las negociaciones para evitar un paro de la UTA este jueves, las cámaras de transporte encuentran como solución recortar la frecuencia en alrededor de un 20% que afectaría de lleno a los usuarios. Tendrán una reunión con el Gobierno el mismo jueves. 

24/04/2024 PROVOCADOR

La primera reacción de Milei a la masiva marcha universitaria: "Lágrimas de zurdo"

El mandatario intentó desviar el contenido masivo de la marcha universitaria hacia lo partidario. Tras la multitudinaria movilización de la comunidad educativa contra el ajuste del Gobierno, Milei publicó uno más de sus mensajes contra quienes defienden la educación pública.

24/04/2024 PBA

PBA: Pilar incorpora la Fuerza Barrial de Aproximación al sistema integral de seguridad del distrito

Así lo anunció el intendente Federico Achával junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Esta fuerza que suma 237 efectivos, vehículos y motos. "Trabajamos para atacar el delito y estar en cada barrio cuidando”, aseguró.

24/04/2024 Marcha universitaria

Cómo reflejaron los medios del mundo la masiva marcha universitaria por la educación pública

Diferentes medios de la región y de Europa informaron sobre la multitudinaria movilización del martes en contra del ajuste presupuestario. "Argentina vive una de las mayores protestas en 20 años contra la ‘motosierra’ de Milei", titularon. 

23/04/2024 Sociedad

Marcha universitaria: una multitud colmó Plaza de Mayo en contra del recorte presupuestario de Milei

Medio millón de personas participaron de la movilización en las calles porteñas por más fondos para gastos de funcionamiento, salarios de los profesores e incentivos de programas. El reclamo se replicó en distintos puntos del país.