13.01.2025 / Política

Juez dejará de ser jefe del PRO en el Senado y buscará la gobernación de Córdoba con Milei

Si bien todavía no es oficial, el senador macrista manifestó que le gustaría ser candidato de La Libertad Avanza. "Lo hablaré con Mauricio, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir", reveló el legislador.





El jefe de la bancada del PRO en el Senado, Luis Juez, anunció que abandonará el macrismo legislativo y buscará la venia de Javier Milei para ir a fondo en su provincia, donde a futuro aspira a convertirse en candidato a gobernador de La Libertad Avanza.

Seguramente lo hablaré con Mauricio (Macri), pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir. De hecho, lo planteé la semana antes de la sesión de expulsión de Kueider”,  sostuvo el senador en una entrevista con La Nación+.

Y reveló:“Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’. "La primera vez que hablamos fue en marzo del año pasado comiendo en Olivos”, agregó sobre la propuesta. 

Lo cierto es que el macrismo sorteó varias trabas internas en 2024, algo que se vio fuertemente marcado cuando Juez se mostró eufórico por haber sido uno de los primeros en pedir la remoción del ahora ex legislador, Edgador Kueider, detenido en Paraguay por no poder justificar USD 200.000 sin declarar en un puesto fronterizo. Ña bancada quedó con una imagen desgastada y con un cordobés que parecía mas aliado a La Libertad Avanza que al partido amarillo.

El deseo de Juez se conoce luego del potencial acuerdo electoral entre Macri y Milei, al respecto el senador consideró: “Me parece que es el camino. Me parece que eso es lo que deberíamos emprender.Coincido un ciento por ciento de que el camino es juntos porque si la idea es evitar que vuelvan a este país la dirigencia política que lo puso de rodillas, no hay opción si no es juntos". "Por no entender la construcción de ese proceso, nuestro Gobierno duró cuatro años”, agregó sobre la gestión de Macri. 

En ese sentido, remarcó que el electorado “decididamente acompaña la política del Presidente". "No entender eso puede ser catastrófico”, recordó.

Al ser consultado por la tardanza en concretarse el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, Juez contó que encontró al Presidente “absolutamente predispuesto”. Mientras que sobre el rol que Javier le otorga a Karina Milei, consideró que “es lógico y natural que el Presidente deposite, particularmente en su hermana, el armado de la conducción de su estructura territorial cuando esa construcción depende de otros factores, esos factores también empiezan a incidir”.

Y continuó con una autocrítica sobre el partido amarillo: “Nosotros también tenemos que aprender y tener la autocrítica de reconocer que muchas veces fallamos al no plantearlo con claridad, con generosidad. Es un proceso complejo. El peronismo no tiene nuestro problema, se ordena a partir de la conducción, es mucho más pragmático”.

Sobre sus idas y vueltas con Mauricio Macri consideró que su “particular forma de ser” le cayó antipática al expresidente. “Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si quieres tener una buena relación. Es de esos tipos que están con la guardia levantada siempre. Y yo no soy así, yo no especulo”, señaló.