La estrategia oficial de Milei había sido clara: desvincular su figura como presidente de cualquier acción relacionada con $LIBRA, una iniciativa impulsada desde su cuenta personal de X. Sin embargo, al involucrar al ministro de Justicia en su defensa, el mandatario podría haber quebrado esa línea divisoria que el Gobierno había intentado mantener a toda costa.
La situación en torno a la criptomoneda $LIBRA y su relación con el presidente Javier Milei y su entorno se complica cada vez más, con nuevos desarrollos que apuntan a presuntos pagos de sobornos y una posible trama de corrupción.
Diógenes Casares, cofundador de Stream Finance, reveló en redes sociales que "un funcionario estaba involucrado y que supuestamente había recibido coimas" para que el jefe de Estado promoviera la criptomoneda $LIBRA.
El histórico artista Juan Carlos Pallarols, que realiza los bastones presidenciales, había contado en TN el pedido de coima que recibió de los líderes libertarios.
La convocatoria presentada por el bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto incluye también a Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona y Manuel Adorni.
El medio más importante de Reino Unido cuestionó el accionar del presidente argentino y destacó que esta situación se convirtió en "la mayor crisis de su administración".
El Jefe de Gabinete dijo que Caputo interrumpió la entrevista a Milei “por una estupidez”, y advirtió: “Aprendió la lección, nadie es superpoderoso”. Así, se sumó a las críticas al asesor “de hierro” por meterse en la charla con Jonatan Viale. "Al Presidente le pareció una irresponsabilidad", apuntó.
El Presidente mantendrá encuentros el jueves con Elon Musk y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, con quien buscará destrabar las negociaciones para el nuevo acuerdo.
Está totalmente descartado su tratamiento en la sesión que podría concretarse el jueves próximo. La convocatoria a sesiones extraordinarias finaliza este viernes 21 de febrero.
El Gobierno anunció cambios en la RTO o VTV, según la jurisdicción, ya que los vehículos particulares 0KM pasarán a tener que realizar su primera inspección técnica a los cinco años, mientras que aquellos con más de diez años deberán revisarse cada dos años. Qué pasará en peajes de rutas nacionales.