22/04/2024 Dudas sobre los perros del Presidente

"Si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros": la polémica sobre Conan y los perros de Milei

El vocero Manuel Adorni se mostró dubitativo cuando le preguntaron por la "duda" que existe acerca de si son cuatro o cinco los perros que hay en la Quinta de Olivos. "Qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos", se exasperó.

22/04/2024 Declaraciones

Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha universitaria: “Pensamos que puede haber una provocación”

El Gobierno porteño formalizará esta tarde la autorización de la marcha universitaria, mientras mira con preocupación el posible accionar de las fuerzas federales. La ministra de Seguridad apunta contra contra las organizaciones sociales y asegura que buscan “generar una situación para movilizarse de acá a la eternidad”.

22/04/2024 DECLARACIONES

Mayans aclaró que "estaban todos de acuerdo" con el aumento de los sueldos de los senadores

El senador y jefe del bloque de UxP recordó que en reunión de comisión se había acordado elevar los sueldos a "un rango de salarios que sea acorde a las necesidades básicas".

22/04/2024 Grave

Estudiantes de la UADE denunciaron persecución por convocar a la marcha universitaria

Los alumnos de la casa de estudio denunciaron públicamente al rector, Ricardo Orosco, que usando a los directivos de las carreras comenzó a hostigar y perseguir a los estudiantes organizados para frenar la convocatoria de mañana. 

22/04/2024 Tarifas

El Gobierno porteño realizará la audiencia pública para aplicar subas en los pasajes de subte

El incremento estaba previsto en tres tramos mensuales, aunque por las demoras en el proceso de consulta en mayo habrá dos subas con unos 15 días de diferencia. 

22/04/2024 ECONOMÍA

Recesión: la actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Durante los primeros tres meses del año, el sector acumula una retracción de -6,6%. La caída se ha replicado en todos los rubros que componen el entramado metalúrgico.

22/04/2024 LANÙS

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al intendente de Lanús

La denuncia fue realizada por el jefe comunal de ese distrito, Julián Álvarez, y así comenzó la investigación. El presunto autor de las intimidaciones fue identificado y geolocalizado en el sur del conurbano.

22/04/2024 Judiciales

Lijo suma respaldos en su carrera para integrar la Corte Suprema

Uno de los candidatos propuestos por Javier Milei sumó el aval de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, al igual que ya lo hicieron los integrantes del fuero Penal Económico y un grupo de magistradas y fiscales. Hasta el próximo 10 de mayo se encuentra abierto el periodo de impugnaciones y adhesiones a las candidaturas de Lijo y García Mansilla. 

22/04/2024 Economía

"Se va a convertir en uno de los personajes más odiados del país": fuerte crítica a Milei de uno de sus exasesores

Carlos Rodríguez cuestionó las políticas económicas de la gestión libertaria y señaló que Milei "todavía no es" el más odiado de Argentina "porque la gente no entiende lo que está pasando"."El plan de ajuste es simplemente no pagar", apuntó.

22/04/2024 Marcha universitaria

El Gobierno apuntó contra la marcha universitaria de mañana: "No vamos a hacer asignación arbitraria de recursos"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó la movilización nacional de este martes y reiteró que "hubo un acuerdo" de refuerzo presupuestario. "Lejos estamos de querer que las universidades sean usadas por los políticos de turno para beneficio propio, no lo vamos a permitir", dijo.