El Gobierno se reúne hoy con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de transporte en una nueva audiencia con el objetivo de destrabar el conflicto salarial y evitar un paro de colectivos en el AMBA anunciado para este viernes 28 de abril.
A fines de febrero, el Ejecutivo readecuó los subsidios que se le otorgan a las empresas y representan el 70% de sus ingresos, pero no contempló una mejora salarial para los choferes. Hoy,
el salario básico de los colectiveros llega a $1.200.000.
Ante lo que la UTA, liderada por
Roberto Fernández, confirmó -además del paro de este viernes- que adherirá al paro general de la CGT del 10 de abril al acusar a la Secretaría de Transporte de que no se otorguen aumentos para el sector hasta junio. “
Los funcionarios de Transporte se esconden y nos llevan a un conflicto, sin resolver la estructura de costos y, con ella, el incremento salarial, proyectando la adecuada recomposición que los trabajadores merecen”, advirtió el gremio en un comunicado.
Si bien el paro de colectivos está anunciado para este viernes en el AMBA, la Secretaría de Trabajo puede dictar la conciliación obligatoria, que obliga a las partes a suspender cualquier reclamo por 15 días hábiles en caso de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias.