El Ministerio de Justicia emitió un comunicado donde informó que las medidas de fuerza empleadas "provocaron pérdidas millonarias para el Estado argentino y daños irreparables a los ciudadanos".
Ya lo había adelantado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conjunto con la decisión del Ejecutivo de revocar los beneficios de Cristina Kirchner. En el texto de la norma se hace mención a la falta de "honor, el mérito y el buen desempeño" como los motivos de la medida.
El Presidente no se animó a disernir y firmó el documento, aunque pidió la palabra y estableció sus “líneas rojas” sobre la libertad de expresión en redes sociales, se opuso a cuestiones de género y los impuestos a las grandes fortunas.
Según precisó el titular de ANSES, buscarán diferenciar a quienes tengan 30 años de aportes completos y quienes hayan pagado una moratoria.
Durante la primera jornada de la Cumbre de Río de Janeiro, el Presidente expuso en el Plenario de Jefes de Estado y se reunió con el titular del Banco Mundial.
La Libertad Avanza convocó para este martes una reunión de comisión con el objetivo de obtener el dictamente de la ley de leyes. Ante la falta de acuerdo, los gobernadores podrían avanzar con un dictamen propio con PRO, Encuentro Federal, UCR y Democracia para Siempre.
Lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo. El funcionario anunció que se inició el operativo para el retiro de maquinaria y el cierre de las oficinas.
La Central definirá la fecha en las próximas semanas. “Día a día se pierde el poder adquisitivo", afirmó el dirigente sindical.
El gobierno argentino afirmó que "se compromete a luchar contra el hambre y la pobreza mediante reformas de mercado".
El presidente argentino mantendrá un encuentro bilateral con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga.