
En medio de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las encuestas muestran una imagen negativa sobre el organismo internacional de crédito y un desacuerdo sobre la decisión del Gobierno de pedir otro préstamo. Además, el control del Ejecutivo sobre la inflación, uno de sus caballitos de batalla, comienza a ponerse en duda.
Así lo reveló una nueva encuesta de la consultora de opinión pública Zuban Córdoba publicada este domingo, que además mostró que "la imagen del Gobierno, del Presidente y de la gestión presenta alrededor del 58% de rechazo y con apenas un 41% de aprobación".
Otro de los detalles destacados del trabajo enmarcado en los "Domingos de Datos" de Zuban Córdoba fue la percepción del FMI. "Un 63% tiene una imagen negativa del Fondo. Y también un 63% rechaza la posibilidad de un nuevo préstamo. El nuevo acuerdo con el organismo, aunque importante para el gobierno, genera rechazo en la opinión pública. Luz de alarma para los gobiernos que insisten en vender esos pactos como un triunfo político", expresa el informe.
En esa línea, un 62% se manifestó de acuerdo con la frase "cuando los gobiernos argentinos piden crédito al FMI es porque está muy mal la economía del país". Además, un 68% consideró que los préstamos del Fondo siempre han sido perjudiciales para la Argentina.
Por otro lado, un 56% se mostró en desacuerdo con la afirmación de que "Milei tiene totalmente controlada la inflación" y un 50% prevé una devaluación. A partir del escándalo cripto, un 58% "desconfía" del Presidente.