
¿Caminará las calles el ministro de Salud porteño? Fernán Quirós rechazó la frase del ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre el olor a pis en la Ciudad de Buenos Aires, lo acusó de tener Covid y no poder "oler bien".
El ministro de Salud de la Ciudad negó que el centro porteño tenga olor a pis como dijo Larreta. “
Es obvio que no, salvo que tenga Covid y no pueda oler bien; esto es bastante evidente”, apuntó en diálogo con Radio Mitre.
Sin embargo, admitió que la Ciudad "y todas las grandes urbes, en esta época,
tiene la problemática de las personas que perdieron su vínculo familiar, social, que perdieron su destino de vida y transitan su vida en el espacio público”. Y consideró que no solo es un tema de inversión económica, sino que se trata de una problemática social muy profunda.
Rodríguez Larreta había anunciado a mediados de este mes su candidatura a legislador porteño, por fuera del PRO. “Vuelvo”, tituló la carta con la que confirmó que se medirá en las urnas el 18 de mayo. Algo que molestó a las filas amarillas porque apuntó contra la gestión Jorge Macri al considerar que "hay menos policías en la calle, más delitos y menos limpieza". "Vuelvo porque hay olor a pis", había sostenido.
Quirós, además, no descartó postularse como candidato a legislador y señaló que están manteniendo conversaciones dentro del espacio político del PRO para "ofrecerle" a la sociedad "un equipo comprometido con la transformación": “Todavía no está terminado el diálogo, pero en eso estamos”.
De cara a las elecciones, Quirós consideró que la ciudadanía “sabe" que "el PRO hizo una transformación histórica en la Ciudad y siempre los desafíos son dinámicos y van migrando”. “Lo que la gente tiene que saber es que
vamos a seguir proponiendo las personas que estén convencidas de los valores y principios del PRO, de un espacio político que tiene cercanía y humanismo, que tiene un foco de centro y centro-derecha muy orientado a la gestión y que transformó a la ciudad durante tanto tiempo que está bien a la vista”, remarcó el funcionario porteño.