El vocero presidencial
Manuel Adorni, que encabeza la lista de La Libertad Avanza para los comicios porteños del 18 de mayo, lanzó su primer spot de campaña en el que remarcó que en estas legislativas en la Ciudad “se juega mucho más que una elección”.
En su primer spot de campaña, el vocero presidencial expresó que
es “hora de ponerle fin a los privilegios de la política” (con fotos de Leandro Santoro, Martín Lousteau, Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner) y remarcó que
hay “que pasar la motosierra por la Ciudad de Buenos Aires” con imágenes del presidente Javier Milei blandiendo la motosierra durante su campaña por la jefatura de Estado.
“Nos dijeron que era imposible arreglar la economía, que era imposible bajar la inflación, que era imposible terminar con los piquetes, que era imposible ordenar la macroeconomía, y acá estamos”, expresa el secretario de Comunicación y Medios de la Nación en su spot para rematar: “
Terminamos con los curros y cumplimos con todo lo que prometimos”.
Y pidió a los ciudadanos que “se anoten como fiscal en LLA” para las próximas elecciones en CABA, al recordarles que tendrán el fin de renovar la mitad de las bancas en la Legislatura porteña.
Le exigen a Adorni que renuncie a su rol de vocero presidencial para hacer campaña
Desde la Coalición Cívica le reclaman a Adorni que renuncie a su cargo de vocero cuando se oficialice su candidatura. La diputada nacional Paula Oliveto, también candidata, le pidió su renuncia a través de su cuenta de X con un posteó que tituló "Adorni renunciá".
"La Coalición Cívica le exige a Manuel Adorni que renuncie a su cargo de vocero presidencial, en el momento en que acepte la candidatura para las elecciones del próximo 18 de mayo", sostuvo al tiempo que advirtió: "
El Gobierno nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario. Es por esto que no puede el Candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada".
Oliveto remarcó que "la Argentina y la Ciudad necesitan comportamientos éticos. No pueden repetir las conductas que critican".