El candidato a legislador porteño, Leandro Santoro, cabeza de la lista de "Es Ahora Buenos Aires", acusó al gobierno de Jorge Macri de discriminar por zona.
"La Ciudad discrimina por acción cuando invierte menos donde más se necesita o por omisión cuando es indiferente frente a las desigualdades generales”, remarcó el diputado nacional.
Además, indicó: "El 80% de los pibes del norte tienen acceso a doble jornada y solamente el 30% en lugano" .
Santoro advirtió la expectativa de vida entre quienes viven en los barrios del norte de la Ciudad contra quienes habitan el sur. "Son 10 años más entre el norte y el sur", alertó.
Sin embargo, Santoro señaló que la discriminación también tiene lugar al interior de la zona norte. "Cómo la rentabilidad inmobiliaria es muy grande, se descontroló la construcción. Los barrios colapsan, pierden la identidad, se agrietan las casas tradicionales, es imposible estacionar. Y en el oeste de la Ciudad también hay desigualdad. Una persona de Monte Castro tarda una hora y media para hacer los 12 kilómetros hacia el centro en transporte público mientras que una de Villa Urquiza tarda media hora", explicó.
El candidato de "Es Ahora Buenos Aires" afirmó el Estado "tiene que planificar para crear oportunidades y compensar las desigualdades".