23.04.2025 / REPUDIABLE

A Milei no le importa: tras la queja de Novaresio, una agencia le consiguió pasajes a la familia de Francisco

La indiferencia del Ejecutivo nacional ante la muerte del Papa Francisco quedó en evidencia cuando fue un periodista, y no el Gobierno, quien movió cielo y tierra para que la familia del pontífice pudiera viajar a despedirlo. La gestión la hizo Luis Novaresio, mientras Milei lleva a Bullrich y Pettovello.






La imagen es tan simbólica como brutal: Jorge Bergoglio, el Papa argentino, muere en Roma y su familia directa no puede viajar a despedirlo porque ni hay vuelos ni hay respaldo estatal. El que se puso al frente de la gestión no fue ningún funcionario, embajador o ministro: fue el periodista Luis Novaresio, que expuso al aire la situación y se encargó personalmente de buscar una solución.



Novaresio lanzó cuestionamientos visiblemente indignado en su programa. Lo que siguió fue una cadena de llamados, gestiones con agencias de viaje, contactos con sectores privados.

 “Se quejan ante las autoridades del canal porque no les gusta un adjetivo que se usa con ellos atentos a la pantalla con microscopio pero no pueden ver que el sobrino de sangre del Papa no tiene nada un mango para viajar al funeral y no se quejan ni llaman a nadie”, sostuvo. 

Así, logró que algunos de los familiares de Francisco pudieran abordar un vuelo a Roma, mientras en Casa Rosada nadie movía un dedo. Y enfatizó: "Por suerte, miraba la tele la genial gente de Corima Viajes (Gorostiaga 2355) y les regaló dos pasajes. Por suerte, laburo con la producción de A24. Maxi, Melina, Colomba, Fausto y todos les gestionaron el alojamiento”

La escena dejó al desnudo el nivel de deshumanización que atraviesa el Gobierno de Javier Milei. El mismo presidente que habla de “dinamitar el Estado” dejó a la deriva a la familia del primer Papa argentino, un referente global de la paz y los derechos humanos. En su lugar, un periodista hizo lo que el Estado debería haber garantizado desde el primer minuto.

Las redes estallaron de bronca. No se trata solo de un pasaje: se trata del respeto, del gesto mínimo de humanidad y de representación. Mientras Milei lleva de paseo a su hermana y Secretaria General de Presidencia, Karina Milei; su vocero Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la de Seguridad, Patricia Bullrich; el Canciller Gerardo Werthein; su jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.