El peronismo y la izquierda no acompañaron su postulación (se abstuvieron) y le dedicaron fuertes críticas al riojano, pero el resto de los bloques avaló su continuidad.
A pesar de no haber formalizado su pase a las filas de Milei, Kueider se alineó con el Gobierno en dos decisiones clave que suscitaron interrogantes. Generaron sospechas sus votos con el descubrimiento de los 200 mil dólares que Kueider intentaba llevar a Ciudad del Este, Paraguay, una zona conocida por su vinculación con actividades de lavado de dinero.
La decisión está íntimamente relacionada con un encuentro que tuvo días atrás con dirigentes y secretarios generales de Camioneros de todo el país, donde recibió el respaldo para retornar a la central obrera.
Se prestaron a la feria. El motivo detrás de la jugada de los ministros Rosatti y Rosenkrantz es impedir que Lorenzetti, quien había sido uno de los impulsores originales de la postulación de Lijo. El 16 podría el presidente Javier Milei designarlos por décreto.
La expresidenta calificó de "democracia tarifada" al vínculo entre el senador nacional y el Gobierno de Milei, y recordó que el entrerriano no solo votó a favor de la Ley Bases sino que fue designado Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales por la mismísima Villarruel.
Conocido por su vínculo cercano con Milei, a quien conocía desde hacía más de 15 años, Ferraro fue una figura clave en la coordinación de la campaña de La Libertad Avanza. Había sido uno de los ministros designados por Milei para defender la Ley Ómnibus en el Congreso.
De acuerdo a una nota de un medio de esa provincia, el endeudamiento fue una herramienta clave durante la gestión de Valdés, quien ha recurrido a préstamos nacionales e internacionales para financiar diversas obras y proyectos provinciales.
"Nos trae problemas y nos quita recursos. Es un doble movimiento", criticó el gobernador bonaerense, luego de que el Gobierno anunciara la quita de los medicamentos gratuitos para jubilados afiliados al PAMI y los aranceles a la salud y la educación para extranjeros.
Este hecho se suma a un contexto de creciente violencia en Rosario y las amenazas a Pullaro y Bullrich, una ciudad que enfrenta una crisis de seguridad pública. "Lo que vivimos hoy es una muestra más de la escalada de violencia que estamos atravesando", señalaron.
Pablo Evelson explicó que para cursar en la universidad pública se necesita contar con un DNI y que las personas no residentes no lo tienen."Si el Gobierno quiere modificar las leyes migratorias o de educación superior, esa discusión es privativa del Congreso”, remarcó.