Los fiscales Édgar Benítez y Gabriel Segovia imputaron al legislador argentino y a la mujer que lo acompañaba, Iara Magdalena Guinsel Costa. Ambos quedaron detenidos. Por el delito de contrabando podría caberles una pena de cinco años.
Al legislador que pide que lo identifiquen como “peronista no K”, lo arrestaron cuando intentaba cruzar a Paraguay con más de 200 mil dólares. Su voto fue clave para la Ley Bases.
Desde este jueves 5 de diciembre hasta el 27 habrá tiempo para trata los temas que mandó el Poder Ejecutivo. El temario propuesto incluye seis puntos clave que serán debatidos. Los detalles.
El Presidente se desligó de las acusaciones por el vínculo con el senador del Bloque Unión Federal, que lo ayudó con la Ley Bases y había sido impulsado por Santiago Caputo para presidir la Comisión Bicameral de Inteligencia.
El comisario general Luis Rolle celebró su casamiento en una estancia en esa provincia y para llevar a sus parientes usó una aeronave con capacidad para 11 o 12 personas. El hecho es similar al escándalo que se generó y que derivó en la salida del ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo.
El senador nacional rompió el silenció y hablo con los medios en la puerta de la fiscalía tras intentar cruzar con más de USD 200 mil y $600 mil sin declarar en la triple frontera con Brasil.
El bloque de senadores peronistas presentó un proyecto de resolución para pedir el desafuero y la expulsión del senador Edgardo Kueider. Se trata de un dirigente que llegó al Congreso por el peronismo, pero está cerca del Gobierno y sonaba como posible embajador de Javier Milei y candidato de LLA de cara a las legislativas.
El proyecto, que tiene previsto entrar en operación en 2027, representa un avance significativo para la petrolera estatal en su objetivo de diversificar las exportaciones de energía y aprovechar el potencial de Vaca Muerta.
De acuerdo con el fallo de la Justicia salteña, Héctor Romero obtuvo el beneficio debido a su "grave estado de salud" luego de la constatación de los médicos. La fiscalía lo acusa de "homicidio calificado por alevosía", basándose en las contradicciones en que incurrió el camionero en sus testimonios así como también en el análisis de comunicaciones y otras pruebas materiales.
El ex marido de Pampita y ex funcionario porteño aclaró la situación en diálogo con Teleshow, confirmando que su presencia en la fiesta fue circunstancial y como "testigo de lujo". "Estuve un rato ahí", dijo