04.12.2024 / POLÍTICA

Murió Guillermo Ferraro: el ministro que Milei echó a los 45 días de su gestión

Conocido por su vínculo cercano con Milei, a quien conocía desde hacía más de 15 años, Ferraro fue una figura clave en la coordinación de la campaña de La Libertad Avanza. Había sido uno de los ministros designados por Milei para defender la Ley Ómnibus en el Congreso.





El empresario Guillermo Ferraro, quien fue nombrado ministro de Infraestructura en el gobierno de Javier Milei, falleció este miércoles. Renunci apenas 45 días después de asumir el cargo. Ferraro, quien había tenido un papel clave en la campaña que llevó a Milei a la presidencia, ocupaba las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones en una gestión que resultó breve pero significativa, dada su cercanía con el presidente electo.

Ferraro había sido uno de los ministros designados por Milei para defender la Ley Ómnibus en el Congreso, un proyecto clave de su administración. Sin embargo, su gestión estuvo marcada por dificultades internas, incluyendo la pérdida de dos áreas estratégicas, Minería y Energía, que pasaron a depender del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. A solo un mes de haber asumido, Ferraro reorganizó su equipo, pero la creación de la Secretaría de Empresas Públicas, dependiente de la Jefatura de Gabinete, redujo aún más su poder.

Conocido por su vínculo cercano con Milei, a quien conocía desde hacía más de 15 años, Ferraro fue una figura clave en la coordinación de la campaña de La Libertad Avanza. En las elecciones generales y la segunda vuelta, estuvo a cargo de la fiscalización nacional, un rol que consolidó su relación con el ahora presidente. Su nombramiento había sido anunciado en septiembre de 2023, en un evento organizado por Luis Barrionuevo, en el que el gastronómico dio su salto al liberalismo.