La expresidenta Cristina Kirchner se refirió a la detención del senador Edgardo Kueider por intentar cruzar más de USD 200 mil y $600 mil sin declarar en la triple frontera con Brasil.
A través de sus redes sociales, la ex mandataria calificó de
"democracia tarifada" al vínculo entre el legislador nacional y el Gobierno de Javier Milei, al recordar que el entrerriano no solo votó a favor de la Ley Bases sino que fue designado Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales por la mismísima Victoria Villarruel, la titular del Senado de la Nación.
"
Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país", aseguró CFK.
La expresidenta ya había apuntado contra Kueider después de que se sancionara la Ley Bases. Luego del mensaje compartido por CFK, Kueider salió a justificar su voto en un hilo de X (ex Twitter): "Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional - en general - con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo".
Lo cierto es que se trata de un dirigente que llegó al Congreso por el peronismo, pero que está cerca del Gobierno y sonaba como posible embajador de Milei y candidato de LLA para las próximas elecciones.
Kueider no sólo apoyó la ley de desguace del Estado sino que también levantó la mano a favor del DNU que otorgaba fondos frescos reservados para la SIDE y estuvo a un paso de encabezar la Comisión Bicameral de Inteligencia.