El ex mandatario cordobés y ex candidato presidencial visitó la tierra gobernanada por Rogelio Frigerio con quejas al gobierno nacional. Particularmente insistió en la eliminación de las retenciones a las exportaciones.
Pablo Avelluto opinó sobre la actualidad del partido que preside Mauricio Macri y consideró que "perdió indentidad" al aliarse con los libertarios. También se refirió a la expulsión de Edgardo Kueider del Senado.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado -quien formó parte de los gobiernos de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri- expresó sus preocupaciones sobre el futuro de la gestión de Javier Milei.
El Gobierno volvió a reclamarle a Nicolás Maduro “la entrega de los salvoconductos para las personas asiladas en la sede diplomática”. De todas maneras, explora alternativas con los gobiernos de Colombia y Brasil para que intercedan ante las autoridades venezolanas.
El Presidente abrió su viaje a Italia con un acto en el Palazzo Wedekind, sede histórica del periódico romano conservador “Il Tempo”, donde se le entregó el Premio Internacional Milton Friedman 2024 por ser el primer presidente libertario de la historia. Desde allí, brindó un discurso, donde aseguró que es "un anarquista" y que "desprecia al Estado".
La acción fue promovida directamente por el flamante presidente norteamericano. Ambos estuvieron días después de que el candidato del Partido Republicano lo invitara a su casa de Mar-a-Lago a celebrar la victoria.
El intendente de Villa Gesell pasó por un canal de streaming bonaerense y dejó definiciones sobre el armado peronista de cara a 2025. A su vez, apuntó contra las políticas libertarias.
El titular de Infraestructura de Marcos Paz, Guillermo Ramirez, señaló que “se viene trabajando muy rápido” y recordó que el proyecto contempla la duplicación de la ruta en toda la traza.
En los párrafos expresados a través de X, la mandataria italiana subrayó que el encuentro sirvió como una oportunidad para reafirmar el deseo mutuo de consolidar una asociación bilateral aún más fuerte con su par argentino.
El financiamiento de Chaco y otros acuerdos similares con jurisdicciones de distinto signo político, como Tucumán y Catamarca, generan inquietud por la aparante diferenciación que está llevando a cabo el gobierno nacional con las administraciones provinciales amigas.