El jefe de Gobierno porteño se refirió nuevamente al desdoblamiento electoral en CABA y explicó que "no tiene que ver con especular políticamente”. "A mí me votaron para que a esta ciudad le vaya bien y yo voy a poner primero a la Ciudad", remarcó.
La afirmación del jefe de Gabinete se conoció luego de que el gobierno de la Ciudad decidiera desdoblar las elecciones. Días atrás, el presidente Javier Milei había advertido al PRO que una eventual alianza en las próximas elecciones solo serían posibles si se diera en todos los distritos del país.
En medio del conflicto por el gendarme argentino secuestrado, el canciller argentino le contestó duramente a Tarek William Saab, quien lo había tildado de "advenedizo de la política".
En este tipo de actividades los organizadores y familias exigen que se haga efectiva la expropiación y recuperación del boliche para el Espacio de Memoria. El 30 de diciembre de 2004 fallecieron 194 personas producto del incendio del local del barrio de Once.
El alcalde porteño había asegurado que la gestión anterior tenía los fondos para construir una nueva cárcel de Marcos Paz y el ex jefe de Gobierno porteño salió a cuestionarlo: “Si los fondos estaban, ¿entonces por qué se perdió un año sin poner un solo ladrillo?".
El oficialismo busca debatir la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la privatización de Aerolíneas Argentinas y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para cubrir vacantes en la Corte Suprema.
A pesar de haber presentado ante la Asamblea Legislativa lo que iba a ser el primer presupuesto de su gestión, Milei se negó a hacer modificaciones y decidió prorrogar por segunda vez el plan económico de Sergio Massa.
El Presidente dio detalles de su plan de gobierno para el año entrante, donde adelantó que intentará seguir con "motosierra profunda". "Hicimos un gran recorte y ahora vamos a achicar más el Estado", detalló.
El vocero presidencial aseguró que el expresidente "no quiso" o "no pudo" hacer las reformas que el electorado solicitó. Pese al desprecio sobre la gestión del expresidente, Adorni insistió en ir juntos en todos los distritos con el PRO en un potencial acuerdo electoral.
"Menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado", señaló el ministro de Desregulación y Transformación del Estado en su cuenta de X, al compartir un gráfico con la evolución a noviembre de la dotación de empleados en diversas áreas gubernamentales.