27.11.2024 / Política

El Gobierno minimizó las críticas de Larreta a la violencia de Milei: "Es intrascendente, el 90% de la gente no le creyó"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, relativizó el informe que difundió el ex jefe de Gobierno porteño y le quitó credibilidad porque perdió en las primarias. "Si votaron al Presidente pensando que iba a cambiar su forma de ser se equivocaron, él es genuino", lanzó.





El Gobierno minimizó este miércoles el informe que difundió ayer Horacio Rodríguez Larreta sobre la violencia verbal del presidente Javier Milei y  consideró que son "intrascendentes" porque el ex jefe de Gobierno porteño no logró superar las PASO en las últimas elecciones presidenciales

El exalcalde porteño había difundido el martes un trabajo de su think tank Movimiento al Desarrollo (MAD) que cuantificó 32 diferentes "términos para insultar" en más de dos mil posteos del Presidente en su cuenta de X. Ante una consulta sobre el tema, el vocero presidencial Manuel Adorni minimizó los cuestionamientos y los asoció  buscó en todo momento minimizar los cuestionamientos a los malos resultados del larretismo en las elecciones pasadas. "Según las últimas PASO, Larreta se quedó en la precandidatura. Un 90% no le creyó a él, porque sacó el 10%", recordó y señaló que por eso "resulta intrascendente el análisis que pueda hacer el ex jefe de la Ciudad de Buenos Aires".

Al ser repreguntado específicamente sobre los recurrentes insultos del mandatario en redes, Adorni intentó relativizarlo y consideró: "El Presidente no ejerce violencia verbal. Tiene una forma muy estricta de responder ante determinado grupo de gente que le ha hecho mucho daño a la Argentina o que le ha intentado hacer mucho daño a él en lo personal".

En ese sentido, apuntó contra gestiones anteriores al señalar que "la violencia no está en la forma sino en las consecuencia de los actos: la inflación y pobreza q nos han dejado". "Si votaron al Presidente pensando que iba a cambiar su forma de ser, la verdad es que se equivocaron. El Presidente es genuino por sobre todas las cosas", subrayó.

El Gobierno respondió así a la carta que publicó ayer Horacio Rodríguez Larreta cuestionando la violencia discursiva de Javier Milei, con un trabajo que analiza "los efectos de su violencia discursiva y sus insultos sobre la convivencia democrática". "Desde que asumió la presidencia de la nación, usted ha utilizado 32 términos para insultar y descalificar a personas e instituciones… ¡en 2.173 oportunidades! solo a través de su cuenta en la red social X. Entre los términos despectivos que más ha utilizado se cuentan “zurdos” (301 veces), “degenerados” (184) o “hijos de puta” (110)", enumeró Rodríguez Larreta en su posteo.

Y con cierta ironía, apuntó: "Ojalá que este tema le preocupe tanto como a mí. Somos muchos los argentinos que no pensamos como usted. Todos y cada uno merecemos respeto, paz y tolerancia. Usted tiene una enorme responsabilidad. Cada uno es lo que dice".