En un nuevo tuit cargado de polémica, el presidente Javier Milei arremetió contra los sectores progresistas y la idea de "justicia social", utilizando un lenguaje fuerte y ofensivo. En su mensaje, Milei comparó las críticas hacia sus políticas libertarias con las quejas de los delincuentes sobre las políticas de seguridad, y disparó contra los "boluprogres zurdos" y la "basura inmunda" de la justicia social.
“El reclamo de los boluprogres zurdos por nuestras políticas libertarias y en contra de la basura inmunda de la justicia social se parece a la queja de los chorros por mejoras en la política de seguridad. Entiendan esto, zurdos resentidos fracasados, la revolución es moral. Fin”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X.
Este tuit se suma a la serie de declaraciones polémicas del presidente, quien desde el inicio de su mandato ha utilizado un discurso agresivo hacia la oposición, especialmente hacia aquellos sectores que defienden la justicia social y políticas progresistas.
El presidente cruzó nuevamente otra línea al utilizar términos despectivos en un discurso público. Sin embargo, también generó apoyo en sus seguidores más cercanos, que aplaudieron su confrontación con los opositores y su defensa del modelo libertario.