La tensión entre Manes y De Loredo es evidente desde el inicio del gobierno de Milei, con desacuerdos profundos sobre la ley ómnibus y la postura frente a las políticas del Ejecutivo. La situación empeoró con la votación de los cinco radicales a favor de la movilidad jubilatoria en junio, un acto que ha sido interpretado como una traición a la postura oficial de la UCR.
El ministro de Economía con este anuncio responde favorablemente a las quejas de diversas cámaras empresariales por los aumentos de los aranceles municipales.
El Gobierno adelantó que el Presidente vetará el aumento para las universidades si el Senado aprueba la ley. Los gremios movilizarán al Congreso y avisan que habrá marcha masiva si hay veto. El 85% de los docentes son pobres y por eso empezaron a renunciar a las universidades.
El mandatario salvadoreño llegaría a finales de septiembre. El acercamiento a Bukele es una ratificación del vínculo con Donald Trump, lo que pone en juego el posicionamiento de Milei en la disputa con la actual vicepresidenta norteamericana.
Las reservas cayeron de USD 154 millones a USD 27.245 millones. Con estos valores, la autoridad monetaria acumula reservas por USD 682 millones en lo que va del mes y USD 4.328 millones en el año.
Filadelfia se convertirá en el epicentro de la política estadounidense al albergar el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump. Este evento será decisivo de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 5 de noviembre, marcando el inicio de una serie de enfrentamientos que definirán el futuro político del país.
El vocero presidencial anunció el establecimiento de la esencialidad del servicio aeronaútico en el marco del conflicto gremial. Las declaraciones estuvieron cargadas de ironía dado que citó una canción de Divididos. Es que en los últimos días Ricardo Mollo había manifestado su respaldo a los trabajadores.
Este martes, cinco integrantes del bloque de la UCR que conduce Rodrigo De Loredo fueron a la Rosada y se sacaron una foto con Milei, en un encuentro organizado por Martín Menem y que tuvo las presencias de Karina y Bullrich. Quién es quién y por qué pueden ser más.
María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la jueza federal Cristina Pozzer Penz en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño de 5 años.
La exdiputada y dirigente del FIT-U se refirió a la foto que se conoció esta mañana, en donde se ve al Presidente reunido con Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi en Casa Rosada como un mensaje de respaldo al veto de la movilidad jubilatoria.