10.09.2024 / POLÉMICA

"Haciendo cosas raras": Manuel Adorni anunció la esencialidad del servicio aéreo con un ironía a Ricardo Mollo

El vocero presidencial anunció el establecimiento de la esencialidad del servicio aeronaútico en el marco del conflicto gremial. Las declaraciones estuvieron cargadas de ironía dado que citó una canción de Divididos. Es que en los últimos días Ricardo Mollo había manifestado su respaldo a los trabajadores.





Días atrás, el Ministerio de Capital Humano anticipó una medida en respuesta al reciente paro de trabajadores aeronáuticos, que paralizó los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery durante 9 horas. La huelga, que se produjo en el marco de reclamos salariales, evidenció la necesidad de una solución para garantizar la continuidad de los servicios esenciales en el sector.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Capital Humano informó que el Gobierno nacional implementará un decreto reglamentario que establecerá la esencialidad en el servicio aeronáutico comercial. Este decreto tiene como objetivo "garantizar un nivel mínimo de servicios" frente a "conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades". Esta medida subraya la importancia estratégica del sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros en el país.



El anuncio de la reglamentación fue realizado este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó que "es la primera vez que un gobierno avanza con la esencialidad del sector aéreo".

En una declaración cargada de ironía, Adorni se refirió a la situación con una cita de la canción de Divididos, "Haciendo cosas raras para gente normal", para subrayar la necesidad de soluciones extraordinarias para problemas ordinarios. Esta cita no pasó desapercibida, ya que Ricardo Mollo, integrante de Divididos, había expresado recientemente su apoyo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, lo que generó un contrapunto cultural en el debate.