11.09.2024 / CONGRESO

Contra el veto de Javier Milei: Axel Kicillof presente en la marcha por los jubilados frente al Congreso

El mandatario bonaerense está presente en la manifestación en las afueras del Congreso, en una clara muestra de rechazo al veto presidencial a la ley jubilatoria. Acompañado por dirigentes bonaerenses como Andrés “El Cuervo” Larroque y Verónica Magario, fue visto levantando una bandera que decía “La patria no se vende”.






El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se unió hoy a la manifestación que tuvo lugar en las afueras del Congreso, en un contundente acto de rechazo al veto presidencial a la ley jubilatoria. Kicillof, quien llegó acompañado de varios dirigentes bonaerenses como Andrés “El Cuervo” Larroque y Verónica Magario, fue visto levantando una bandera con la consigna “La patria no se vende”, subrayando el carácter de protesta y resistencia del evento.

La movilización también contó con la participación de sindicatos influyentes de la CGT, las dos CTA y las organizaciones nucleadas en la UTEP. Estos grupos se manifestaron en bloque contra la decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley de movilidad jubilatoria, la cual estaba prevista para ser debatida en la Cámara de Diputados. Entre los sindicatos presentes se encontraban los agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, incluidos los camioneros liderados por Pablo Moyano, los bancarios encabezados por Sergio Palazzo y los metalúrgicos de Abel Furlán.

La movilización de hoy también puso de manifiesto la división interna dentro de la CGT. Mientras que los sectores de los "gordos" e "independientes" se enfrentaron inicialmente con el gobierno libertario, posteriormente retomaron el diálogo con las autoridades. Mario "Paco" Manrique, secretario adjunto del SMATA, destacó la reconciliación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien describió como un "amigo" con quien se están negociando asuntos cruciales.

Desde la CGT, se interpretó la manifestación no solo como una forma de apoyo a los jubilados, sino también como un punto de partida para un plan de lucha más amplio contra las políticas de ajuste promovidas por el gobierno de Milei. En un comunicado firmado por la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la UTEP, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, y las CTA de Hugo Yasky y "Cachorro" Godoy, se afirmó que esta movilización sería “una demostración contundente de que los jubilados y jubiladas no están solos” y se comprometió a continuar luchando por un ingreso digno para quienes dedicaron toda su vida al trabajo.