El presidente,
Javier Milei, evitó saludar a su flamante par electo de Uruguay,
Yamandú Orsi -que venció el domingo en el balotaje como candidato del izquierdista Frente Amplio- y decidió limitarse a compartir el comunicado oficial de Cancillería.
Así, el único saludo oficial para Orsi fue el de la cartera liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein: "La República Argentina felicita al pueblo uruguayo por su ejemplar jornada cívica y saluda al presidente electo Yamandú Orsi por su victoria". "
Ratificamos nuestro compromiso de trabajar junto a Uruguay para fortalecer la agenda compartida y el bienestar de ambos países", posteó ayer por la noche al conocerse los resultados.
El candidato de Frente Amplio se impuso por sobre el candidato del actual mandatario Luis Lacalle Pou, con
el 49% de los votos, Delgado solo alcanzó el 27%. De igual forma, si se hace una sumatoria entre los partidos que conforman el bloque oficialista, la agrupación obtuvo el 47% de los votos, datos que reflejan un país dividido en dos mitades casi iguales.
Milei, cercano a Lacalle Pou, se limitó a compartir el posteo del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no emitió ningún mensaje propio de saludo a Orsi en ninguna de sus redes sociales como sí sucedió en otras ocasiones, por ejemplo, al día siguiente de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos a quien hasta le grabó un mensaje de felicitaciones que el republicano que subió a sus propias redes.