15.08.2024 / ATENTADO A CFK

Reapareció Gerardo Milman tras la declaración de Cristina Kirchner: qué dijo sobre el intento de magnicidio

Tras la insistencia de la expresidenta sobre la llamada "pista Milman", el diputado de Juntos por el Cambio habló con la prensa a la salida del Congreso. "Estaba preocupado, había una situación conflictiva no solo por la custodia de ella, sino de los fiscales, de los jueces, periodistas", expresó.




Cristina Kirchner apuntó nuevamente sobre la llamada "pista Milman" el juicio por su magnicidio, reapareció Gerardo Milman. El diputado de Juntos por el Cambio habló con la prensa a la salida del Congreso. "Estaba preocupado, había una situación conflictiva no solo por la custodia de ella, sino de los fiscales, de los jueces, periodistas", expresó.

En el marco del juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio pasado en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. La expresidenta declaró y recordó el episodio en el que un testigo, en las horas previas a que se consumara el atentado, lo escuchó decir a Milman "Cuando la maten voy a estar en la Costa".

El diputado de Juntos por el Cambio reapareció y habló con los periodistas a la salida del Congreso, sobre los dichos de Cristina."Había una situación compleja en la argentina y estaba preocupado. Me dedico a la seguridad y uno de los pilares de la seguridad es la prevención", afirmó.

En cuanto a la declaración del testigo que dice haber visto a Milman en el bar Casablanca, el diputado aseguró que "hubo una charla en el bar Casablanca no con la frase que se me asigna". En relación a la persona que escuchó su diálogo aclaró que "es un testigo falso, se hizo una pericia en su teléfono y el mensaje que dijo haber mandado no está". Por último, ante la responsabilidad sobre el intento de magnicidio a la, en ese entonces vicepresidenta, Cristina Kirchner remarcó: "No solo lo niego sino lo repudio".

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a insistir en la llamada "pista Milman" durante su declaración en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufrió en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de "La banda de los copitos".

Cristina sostuvo que el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman era como "un Nostradamus contemporáneo" ya que meses antes del intento de magnicidio presentó un proyecto para reducir la custodia que ella tenía frente a su departamento en Recoleta, alegando: "No sea cosa que alguien quiera matarla y después quieran presentarla como una víctima".