08.07.2024 / ELECCIONES EN FRANCIA

"Milei es un duro golpe para la izquierda mundial", dijo uno de los asesores de Melenchon

En la previa de las elecciones francesas, Christian Rodríguez manifestó sus inquietudes con la posición política de Javier Milei y recalcó que Jean Luc Melenchon "tiene buenas relaciones con Cristina Fernández de Kirchner".





En la previa a las elecciones en Francia donde terminó ganando la Izquierda, Christian Rodríguez, asesor clave de Jean Luc Melenchon, habló con LPO y destacó la importancia del Nuevo Frente Popular como un bastión crucial contra el avance del lepenismo en Francia. Subrayó que el macronismo estaba perdiendo apoyo y que Macron había fracasado en su intento de moderar los extremos políticos, lo cual favoreció el crecimiento de la extrema derecha en el país.

"Una cosa es la extrema derecha versus el Frente Popular. El macronismo está desapareciendo con muy bajos puntos y Macron se fue siendo la figura que iba a calmar, según él, los extremos y que se había que elegirlo a él porque así la extrema derecha no iba a pasar nunca más", sostuvo a ese medio.

Asimismo, Rodríguez también mencionó que Melenchon mantenía buenas relaciones con Cristina Kirchner y la izquierda latinoamericana, aunque reconoció que la comunicación directa con ella había disminuido en los últimos tiempos. En relación con Argentina, expresó preocupación por el resultado de las elecciones recientes, que consideró como un resultado terrible para las fuerzas progresistas.

Dijo: "Melenchón tiene buenas relaciones con Cristina Kirchner, y la izquierda latinoamericana, pero nosotros hace tiempo que no tenemos comunicación con Cristina, desgraciadamente, antes estábamos más cerca. En Argentina, el resultado fue terrible".

En cuanto a Javier Milei, Rodríguez lo percibió como un duro golpe para la izquierda mundial y el progresismo. Aseguró que el ascenso de la extrema derecha en cualquier parte del mundo afectaba a todos los movimientos progresistas, tanto en América Latina como en Europa. Además, criticó las acciones de Milei, especialmente sus intervenciones públicas en Madrid, que consideró perjudiciales para el avance de las fuerzas progresistas a nivel global.


"Lo de Milei para todos nosotros es un golpe, porque lo muchos no entienden es que un un avance de la extrema derecha en cualquier punto del planeta, nos golpea a todos.  Milei es un duro revés para toda la izquierda mundial y para el progresismo. Cuando Milei sale a hacer el ridículo, se hace el cómico en Madrid está golpeando a todas las fuerzas progresistas, no solamente de Argentina, no solamente de América Latina, sino que también en Europa. Y una vez por todas eso hay que entenderlo", subrayó.