24.01.2024 / ENTREVISTA PA

María Rosa Martínez: “Tenemos un desafío enorme de volver a construir unidad con representación”

La senadora bonaerense de Unión por la Patria manifestó sus inquietudes en relación a las políticas de Milei y bregó por una unidad y representación de la oposición.



En diálogo con Política Argentina, la senadora bonaerense del bloque Unión por la Patria, María Rosa Martínez, respaldó el paro y movilización de los trabajadores al insistir en la importancia de la unidad con representación en medio de las preocupaciones generadas por las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Martínez subrayó la relevancia del paro como una herramienta para expresar la oposición de los trabajadores a las políticas planteadas por el gobierno, señalando que estas medidas violan el concepto de república y división de poder al intentar otorgarse facultades extraordinarias. Según la senadora, estas medidas generan una situación dramática para todos los argentinos y apuntan a una crisis que parece no tener relación, pero que se vincula con la timba financiera.

“El paro es una gran herramienta que tenemos las y los trabajadores para manifestar nuestra oposición a muchas de las cuestiones que el gobierno de Javier Milei está planteando, violando el concepto de república y división de poder al intentar abogarse por facultades extraordinarias”, subrayó la ex diputada nacional. La decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT), junto con las dos CTA, la UTEP, los movimientos sociales y el Partido Justicialista (PJ), según Martínez, representa la manifestación de la unidad para oponerse concretamente a lo que se está planteando. La senadora hizo hincapié en la necesidad de rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, argumentando que otorgar facultades extraordinarias a alguien que apeló a la casta de manera engañosa es peligroso. Martínez destacó el desafío de construir unidad con representación y valoró la unidad fraternal y la política con sentido humano. Expresó su orgullo por la creatividad y la esperanza del pueblo argentino, especialmente de las mujeres, en medio de la situación actual. Además, compartió experiencias de vecinas que, a pesar de las dificultades, continúan inventando, creando y construyendo con esperanza.

E insistió: “Hay que rechazar el DNU y la Ley Ómnibus porque es peligroso otorgarle facultades extraordinarias a un hombre que apeló a la casta de manera engañosa”

La senadora resaltó la importancia del día después y planteó interrogantes sobre cómo se organizarán y qué acciones desarrollarán, enfatizando la necesidad de contar con un programa para enfrentar los desafíos que se presenten.