El ministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, se expresó a través de redes sociales luego de la dura derrota en el ballotage del pasado domingo y compartió el poema "La Cuesta de la Vida" del escritor y poeta tucumano Federico García Hamilton. "Si un día el camino que venía liviano, se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tomales sus manos, apóyate en ellos para repecharlo", comenzó en sus stories.
Es la segunda aparición del titular de Hacienda tras caer ante el liberal Javier Milei en las elecciones presidenciales. Previo a ello, compartió una imagen desde el búnker donde agradeció a los 11 millones de argentinas y argentinos que "nos acompañaron con la convicción y el valor de defender ese país inclusivo, de progreso y desarrollo con igualdad de oportunidades que tanto queremos". Asimismo ratificó el sistema democrático, al que calificó como "fuerte, sólido y transparente que respeta siempre los resultados" y abogó, de cara al futuro, por "la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia".
"Sigo creyendo que Argentina necesita ponerse de acuerdo en políticas de Estado. Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, convencido, porque amo a la Argentina con la misma intensidad que amo a mi familia, a quienes les agradezco todo su apoyo", concluyó Massa en la publicación.
Más allá de que tras aquel discurso frente a la militancia en el búnker oficialista el ministro de Economía no hizo declaraciones, este martes publicó una historia en su cuenta de Instagram con un poema, pero con un error que se viralizó para luego ser corregido por el ex candidato. Según la publicación rectificada, el escrito pertenecía a Federico García Lorca, recordado poeta español. Pero en realidad, el poema, que se titula “La cuesta de la vida”, pertenece a Federico García Hamilton, un poeta argentino nacido en Tucumán y ganador de varios premios.
EL POEMA QUE PUBLICÓ EN SUS REDES:
"Si un día el camino
Que venia liviano,
Se te vuelve obscuro
Y encima empinado,
busca a tus amigos
Tomales sus manos
Apóyate en ellos
Para repecharlo.
No lo intentes sólo,
No podrás lograrlo;
Y si lo lograras,
Será a un costo alto.
Con los que te queremos
Se hará más liviano.
Cuando el cuerpo afloje
Te sientas cansado;
Cuando la tristeza
A tu alma haya entrado;
Busca a tus amigos,
Busca a tus hermanos
Cuenta con nosotros
Que para eso estamos.
Se conoce el dulce,
Probando lo amargo.
Tras subir la cuesta,
Se disfruta el llano;
Así es nuestra vida,
Te lo juro hermano.
En los tiempos duros,
Encontrarás manos
Abiertas, tendidas,
De amigos, de hermanos;
Ya para empujarte,
Ya para un abrazo;
Y al fin de la cuesta,
Disfruta del llano".