(R)En menos de 20 días, los intendentes de Juntos por el Cambio, que inicialmente se habían negado al pago, han decidido adherirse al anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria en las elecciones de 2023, Sergio Massa, sobre el otorgamiento de una suma fija de $60.000 a los trabajadores y trabajadoras en dos tramos, como adelanto de las futuras paritarias. Esta medida había sido ratificada previamente por el gobernador Axel Kicillof y los intendentes oficialistas, pero los líderes de Juntos por el Cambio habían mostrado inicialmente
desacuerdo.(R)
Desde la oposición, los alcaldes macristas habían argumentado que no era viable realizar el pago a través de los fondos municipales. Sin embargo, después de varios días de debates y excusas, finalmente se retractaron de su postura inicial y han confirmado la implementación de esta suma fija en dos cuotas para los trabajadores municipales.
El 30 de agosto pasado, los intendentes de JxC habían emitido un comunicado en el que expresaban la falta de recursos disponibles para cumplir con esta obligación, llegando incluso a solicitar asistencia al gobierno bonaerense.