Este domingo, Uruguay celebra comicios generales para elegir Presidente y legisladores que ocuparán cargos durante el período 2025-2030.
El dirigente que renunció recientemente al centenario partido aseguró que trabaja para construir una lista de candidatos competitiva que enfrente al Gobierno nacional en las próximas elecciones.
El expresidente, se dirigía este domingo a su programa de radio Kawsachun Coca cuando fue atacado. Resultó ileso y denunció que buscan "su desaparición física". El chofer fue herido.
El jefe de Gabinete minimizó el trabajo de la AGN y respaldó a la SIGEN. "Todos sabemos que hay gastos en la universidad que se utiliza para la política. La gente quiere que se hagan las auditorías", subrayó.
Guillermo Francos insistió con la modificación del sistema electoral, pero aceptó que La Libertad Avanza no está en la posición actual para llevar el debate al recinto. "Esperaremos a que cambie la condición para avanzar en este proyecto", analizó.
El economista Demian Reidel criticó al kirchnerismo al señalar que durante esos gobiernos se ajustó a los sectores menos favorecidos. Férrea defensa del plan de déficit cero y el freno a la emisión monetaria.
La contienda electoral tendrá como protagonistas al oficialista Álvaro Delgado y el opositor Yamandú Orsi. Si ninguno de los candidatos reúne el 50 por ciento de los votos, los ciudadanos definirán la elección en una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre.
Ante el plazo de 24 horas para que el gobernador riojano corrija "las deficiencias" de su lista, desde "Primero la patria" indicaron a Política Argentina que la Junta "actuó correctamente" y remarcaron la importancia de "respetar los requisitos básicos" ante comicios partidarios. La palabra de Teresa García, representante de la lista de CFK.
El diputado nacional por la UCR se refirió a la actualidad de la coalición conformada en 2019 y habló del PRO como un partido con un "problema identitario". También opinó sobre la ruputra del radicalismo.
La hermana del Presidente y secretaria General del Presidencia fue a Tucumán acompañada de Martín Menem, uno de sus hombres de confianza, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, mano derecha del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.