El presidente
Javier Milei pone en marcha su batalla cultural contra la agenda woke y buscará presentar en medio del período ordinario
un proyecto de ley para eliminar la figura de femicidio y los cupos de géneros y discapacidad.
Según trascendió en diferentes medios periodísticos el proyecto se llama
"Ley de igualdad ante la ley" y buscará
eliminar los cupos de género y de discapacidad (especialmente el cupo trans en el Estado), la Ley Micaela, el DNI no binario y la tipificación de “femicidio” en el código penal. No habrá modificaciones sobre el aborto y el matrimonio igualitario.
La iniciativa se empezó a planear a mediados del año pasado y
sería presentada luego del 1º de marzo, tras la inauguración de sesiones que hará el Presidente, según consignó El Destape. En ella trabajan el asesor presidencial
Santiago Caputo junto a su equipo, liderado por la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo,
María Ibarzábal Murphy.
La idea es eliminar todas aquellas normas de discriminación positivas. "
No le podemos dar un tratamiento distinto a una minoría que al resto de la sociedad argentina", explicaron fuentes cercanas al proyecto a El Destape y dieron el ejemplo de que sólo se emitieron 1200 DNI no binarios. "
Hay 48 millones de argentinos. A todo el resto le chupa un huevo esos DNI. No puede ser que el Estado como se le antoja le dé un beneficio a una minoría".
Al respecto aclararon que no será sólo para iniciativas de género sino también para a
quellas normas que buscan la inclusión de personas con discapacidad: "No hacemos diferenciación. No hacemos 'esta sí y esta no'". "Todos los argentinos tenemos igualdad ante la Justicia y el Estado", subrayaron.