En otro acercamiento de cara al acuerdo electoral que busca para las legislativas de este año, el expresidente
Mauricio Macri celebró la rebaja en las retenciones al sector agroindustrial y felicitó al presidente
Javier Milei y al ministro de Economía,
Luis Caputo.
"
Felicitaciones al Presidente y al Ministro de Economía por darle al campo un alivio con esta baja parcial de las retenciones", celebró Macri en la noche del jueves a través de un posteo en su cuenta de la red social "X", horas después de conocerse la novedad bien recibida por los agropecuarios.
Y llamó a continuar por este camino económico: "
Ojalá se siga bajando el gasto público inútil y terminemos con las retenciones que son un impuesto injusto y destructivo para la economía del país", apuntó el expresidente.
Ayer, en una conferencia encabezada por Manuel Adorni y Luis Caputo, el Gobierno anunció que aplicará una reforma impositiva a la producción del campo que iniciará el próximo lunes 27 de enero "hasta fin de junio". En sí, reducirán las alícuotas para los principales cultivos y sus primeras producciones y se van a eliminar "de manera permanente" las retenciones a las economías regionales.
"Bajar las retenciones es restaurar la palabra presidencial", remarcó el portavoz de la Presidencia, quien indicó que el anuncio se debe a "la consolidación del superávit financiero que fue posible gracias al esfuerzo de los argentinos y el riguroso plan económico riguroso".