La ministra de Seguridad,
Patricia Bullrich, protagonizó un cruce con su par de la Ciudad,
Waldo Wolff, luego de que seis presos se fugaran de una comisaría de Caballito y el funcionario porteño le echara la culpa a Nación. "Un ministro resuelve problemas, sino dedíquese a ser columnista de televisión", le señaló.
En declaraciones televisivas, el funcionario porteño sostuvo el domingo que el año pasado la Ciudad de Buenos Aires tuvo "35% más de detenidos y no hay dónde ponerlos". En ese sentido, dejó un mensaje "a las fuerzas políticas que chicanean" y aseguró que "los presos son de Nación".
Bullrich rápidamente salió a responderle a través de su cuenta de X, donde le tuvo que recordar que "la Policía de la Ciudad detiene a estos delincuentes por delitos comunes, no federales" y que el distrito porteño firmó un convenio para la transferencia de los detenidos a la Ciudad. "
¿Por qué, en lugar de evitar que se les fuguen una y otra vez, tiene el caradurismo de no hacerse cargo de los presos que le corresponden, como sí lo hacen las 23 provincias restantes?", le cuestionó a Wolff.
Y añadió: "
Un ministro serio resuelve problemas. Si no está dispuesto a hacerlo, mejor dedíquese a ser comentarista o columnista de televisión, como lo hizo hoy".
Wolff la cruzó en la misma red social y le pidió: "Patricia, sin mentiras ni chicanas". "
Los detenidos tienen que estar en cárceles federales. Lo saben todos. Tenían que estar en la época en que (la jueza María Laura) Garrigós de Rébori manejaba el SPF (Servicio Penitenciario Federal) y tienen que estar hoy", afirmó.
Además, Wolff le señaló que el "95% de los 2.300 detenidos que están en alcaidías y comisarías de la Ciudad cometieron delitos juzgados por la Justicia nacional y les corresponde cumplir la condena en cárceles federales". "Lo sabés. Nos cuestan 100 millones de dólares por año a los porteños y nos implica usar más de 3.000 policías que no pueden estar en la calle", sostuvo.
"Preguntale a cualquier jurista.
Hace falta que sigamos trabajando para resolver el problema, no chicanear corriendo el arco", concluyó el ministro porteño.
@CJS@