Jorge Más Santos, uno de los principales accionistas del club Inter Miami, arribó a la Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei y otros funcionarios del Gobierno. El empresario cubano-americano, que también preside el Real Zaragoza de España, busca informarse sobre las condiciones para realizar nuevas inversiones en el país, en particular en el ámbito deportivo.
Uno de los temas clave de la agenda es el interés en las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un proyecto impulsado por la administración de Milei para atraer capital privado al fútbol argentino. Cabe señalr que esta iniciativa, desde ya polémica y crítica por parte de la dirigencia de la AFA, busca permitir la inversión de empresas privadas en los clubes.
Durante su visita, Más Santos estuvo acompañado por su hermano José, y se reunirá con figuras clave del Gobierno, como el ministro Federico Sturzenegger y el secretario de Deportes Daniel Scioli. Además, tiene programado un encuentro con Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven, una empresa vinculada al fútbol internacional, que ya ha intervenido en el ingreso de capitales en clubes argentinos.
El empresario también tiene experiencia en la industria del gas y el petróleo, a través de su firma Mas Tec, que se especializa en la instalación y mantenimiento de infraestructura energética.
El proyecto de las SAD es un tema polémico en el fútbol argentino. Mientras que el Gobierno busca impulsar la inversión privada, la AFA y dirigentes de clubes como el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, se han opuesto a la medida. El Gobierno, sin embargo, sigue adelante con su estrategia y ha llevado el caso a la Corte Suprema de Justicia en su disputa con la AFA.