La mítica banda de punk Flema - cuyo legado actual es producto de Ricky Espinosa - anunció la salida de su guitarrista, Luis Gribaldo, luego de que se hicieran públicas sus diferencias políticas irreconciliables con el resto de los integrantes. Gribaldo, conocido por ser un pilar de la banda, fue filmado en un video defendiendo al candidato presidencial Javier Milei, lo que desató una controversia dentro del grupo.
La banda, que tiene hits como "Nunca seré policía" y "Más feliz que la mierda", hizo el anuncio a través de sus redes sociales. En el comunicado, aclararon que la salida de Gribaldo respondía a sus diferencias políticas, especialmente luego de que se viralizara un video donde él defiende a Milei en medio de una discusión con jóvenes que lo acusaban de traicionar los ideales punk por apoyar al libertario.
En el video,
Gribaldo, visiblemente afectado por el alcohol, argumenta que Milei es "anarquista" y "anti político", y que "va a destruir a todos los políticos" que, según él, solo se benefician del Estado. Estas declaraciones fueron suficientes para que la banda tomara la decisión de separarse de él, ya que sus valores políticos chocaban con la ideología punk que siempre los representó.
Flema, nacida en Gerli a fines de los 80, siempre se mostró como una banda de reivindicación social y protesta política. Por eso, las posturas de Gribaldo a favor de figuras como Milei, quien tiene una postura política muy distinta a la de la banda, fueron incompatibles con su imagen pública y sus principios musicales.