En medio de las recientes tensiones, el presidente
Javier Milei volvió a arremeter contra la vicepresidenta
Victoria Villarruel al considerar que "ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea" de lo que los argentinos votaron en 2023.
“Yo creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados, ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea con lo que el 57% de los argentinos votó”, expresó el mandatario sobre su vice en declaraciones a El Observador.
En ese sentido insistió: “
No está en línea con lo que los argentinos quieren. Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada porque
el 95% de los argentinos tiene ingresos inferiores". "Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”, remató sobre el comentario de Villarruel quien señaló que cobra “dos chirolas” en medio de la polémica que generó el aumento de sueldos de los senadores, que luego tuvo que congelar.
Durante el fin de semana el Presidente también se había referido al comentario de la titular del Senado. “Es una pena que haya dicho algo así. Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cual, cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así.
Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no. La política respecto al resto de los argentinos perdió y eso es lo que corresponde. En el Senado decían que no se podía y ahora pudo. Yo puedo responder por la silla en la que estoy yo. Cuando apareció la presión de la sociedad se pudo frenar. Yo tengo los sueldos del Ejecutivo frenados desde el inicio de la gestión", había remarcado.
Al ser consultado sobre si su compañera de fórmula está definitivamente afuera del Gobierno nacional, Milei respondió: “Está en lo que sea su intención de proyecto político... Lo importante es que uno pueda seguir trabajando y que (lo que se propone) eso salga, porque eso es lo que requiere el país”. “Lo que tiene que privar es que
nuestro jefe, que son los argentinos, principalmente los argentinos de bien, demandan una tarea. Y desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando esa agenda con mucho fuerza y mucha resistencia del statu quo”, agregó.
Aunque, volvió a lanzar una crítica a la vicepresidenta, al considerar que l
a motosierra de Villarruel “no sería como la que la Argentina demanda”.
Luego hizo foco en su imagen positiva: “La popularidad está cercana al 60% porque nuestras políticas tienen un consenso que, las más populares como la motosierra, tienen un consenso del 70-80%”. El dato se contrapone con el que se conoció en las últimas horas sobre una fuerte caída de la valoración pública de Villarruel. “Todo lo que dijimos lo estamos haciendo, aunque entiendo que mucha gente querría que lo hiciéramos más rápido”, concluyó.