Los choferes de colectivos que pertenecen a la empresa Ideal de San Justo realizan este miércoles una medida de fuerza en reclamo del pago de sus salarios. La medida de fuerza inició en las cabeceras con retenciones de tareas.
El paro afecta a las líneas 4, 49, 86, 88, 96, 185, 205, 502 y 62. La retención de tareas de los choferes de las líneas de colectivos que circulan en la zona oeste del conurbano bonaerense y parte de la Ciudad de Buenos Aires afecta a cientos de usuarios
. El servicio se reestablecerá cuando se abonen los sueldos adeudados.
El recorrido que hacen las líneas de la empresa, como la 96, atraviesa la Capital Federal llegando al barrio de Constitución, y las localidades matanceras Virrey del Pino, Laferrere, Rafael Castillo y Merlo. Mientras que las líneas 621 circulan entre Ramos Mejía y González Catan, y la 205, entre Liniers y Pontevedra (Merlo), entre otros trayectos.
“La retención de tareas arrancó a las 00 horas.
El motivo es que se adeuda el 40% del salario de diciembre, y un 25% del aguinaldo”, indicó Pablo, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que estimó que son cerca de 870 trabajadores en la empresa.
La medida de fuerza se enmarca en los diferentes reclamos de trabajadores de diversas empresas de la zona metropolitana ante las demoras en los pagos de salario. Las paritarias firmadas a finales de octubre por la UTA fijaron un sueldo básico de $1.160.000 desde diciembre, con un incremento a $1.200.000 en enero, aunque el incumplimiento en los pagos de diciembre desató la medida de fuerza actual.
Ese pago estaría sujeto a la aprobación de una nueva estructura de costos por parte del Ministerio de Economía y la Secretaría de Transporte.“
Los trabajadores no quieren ser más rehenes de la pelea de la empresa y el Gobierno por el tema del subsidio y el aumento de tarifas.
En el medio quedamos siempre los trabajadores”, sostuvo Pablo, en declaraciones a C5N, desde la cabecera de la compañía en Ruta 3, km 27.