07.01.2025 / CABA

Jorge Macri anunció nuevas medidas impositivas para jubilados, pensionados, monotributistas y comerciantes

En otro guiño a Milei, además, el jefe de Gobierno porteño adelantó que enviará un proyecto de ley para adherir al RIGI y al blanqueo de capitales al considerar que ambas leyes "han sido importantes para los argentinos".



 

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció esta mañana distintos beneficios impositivos para jubilados, pensionados, monotributistas y comerciantes. Además, adelantó que presentará un proyecto de ley para adherir al Régimen Nacional de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y al blanqueo nacional de capitales al considerar que ambas leyes "han sido importantes para los argentinos".

En conferencia de prensa, el alcalde porteño presentó las principales modificaciones tributarias que buscan aliviar el bolsillo de los porteños, entre las que mencionó, devoluciones exprés de saldos, exenciones de ABL para pensionados, y alícuotas del 0% para alquileres con destino comercial y turístico.

“Tomamos la decisión de reducir la carga tributaria en $305 mil millones. Es hora de ser audaces y continuar profundizando el cambio que viene liderando la Ciudad. Esto se apoya en nuevas eficiencias y ahorros que venimos logrando. Bajamos impuestos pero sostenemos servicios. Sabemos del enorme esfuerzo que cada uno hace y también los jubilados. Bajar impuestos no es solo un compromiso con ese esfuerzo sino parte de nuestra misión. Medidas concretas, sin versos”, sostuvo Macri.

Por otra parte, Macri presentará varios proyectos de ley en la Legislatura que estarán incluidos en el temario de sesiones extraordinarias para que sean aprobados este verano. Uno de ellos es la iniciativa de exención y reducción de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los servicios no profesionales, como plomeros, electricistas o peluqueros, entre otros trabajadores de oficio.

Beneficiará a casi 138.000 contribuyentes. Todas las categorías tendrán el 100% de exención si facturan por debajo de $6.450.000 anuales. Tendrán bonificaciones decrecientes que van del 35% al 10% y quienes facturan más de 24 millones al año no tendrán la reducción. Va a alcanzar a muchos autónomos que son parte de nuestro tejido social. Si iniciás tu actividad en el primer año, el beneficio es para todas las categorías”, destacó.

También adelantó que se enviará a la Legislatura un proyecto para adherir al RIGI y al blanqueo nacional de capitales, aprobados a nivel nacional el año pasado. “Ya intentamos aprobarlos, vamos a volver a insistir como espacio político construyendo nuevas mayorías. Son leyes importantes y beneficiosas. Queremos fortalecer la economía de la ciudad y ayudar al crecimiento del país”, sentenció Macri.