La vocera de la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires,
Laura Alonso, fue contundente en la negativa a modificar el calendario escolar con fines turísticos, por lo que descartó la propuesta del secretario de Turismo nacional,
Daniel Scioli, que pidió retrasar el inicio de clases posterior al fin de semana de carnaval.
Consultada por el tema, la funcionaria del GCBA aclaró: “
En la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar es una prioridad. Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio”.
“Todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo.
Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y estar en la escuela. Y vamos a cumplir, como siempre, nuestro calendario oficial”, siguó Alonso.
Días atrás el funcionario nacional anticipó el inicio del diálogo con la gestión porteña para pedir "sentido común" con el fin de que el calendario se alineara con el resto del país para comenzar las clases posterior al carnaval para que, de esa forma, el sector turístico se viera beneficiado.
Pese a la intención del actual dirigente libertario, Alonso ya había marcado su posicionamiento en redes sociales. “La particular propuesta del Secretario de Turismo de la Nación me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero”, publicó la vocera.