En línea con el posicionamiento ideológico del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, declaró "visitante ilustre" a Edmundo González Urrutia, uno de los mayores referentes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
El honor otorgado fue "en reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos". En la ceremonia de entrega participaron la vice jefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio; el secretario General de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; y la vocera del Gobierno de CABA, Laura Alonso.
"La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela se juega en las acciones que tomemos. Desde la Ciudad, respaldamos con firmeza a Edmundo González Urrutia y su lucha por una Venezuela libre. El pueblo venezolano merece recuperar la democracia y la libertad", manifestó Jorge Macri en sus redes sociales.
La distinción se dió posterior al acto que mantuvo el líder venezonal en Casa Rosada junto al Presidente, Javier Milei, donde expusieron su rechazo a la "dictadura" de Maduro junto a miles de venezonales que residen en Argentina.