La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, fue despedida de su cargo luego de que trascendiera que viajó a Londres de vacaciones. La decisión del Gobierno responde a que el presidente Javier Milei pidió austeridad a sus funcionarios.
"Le pidió la renuncia, la presentó y se la aceptó", confirmó una fuente oficial a Ámbito sobre la decisión del titular de la cartera, Daniel Scioli. Según la versión formal, la solicitud de licencia era a partir de este lunes, pero la funcionaria viajó el pasado viernes.
En Casa Rosada celebraron la decisión de Scioli, un funcionario que supo adaptarse rápidamente a la gestión libertaria.
Martínez era una de las principales promotoras del turismo dentro del país, como lo muestra activamente en sus redes sociales, en donde en los últimos días ponderó los destinos nacionales de Salta, Mendoza y la Costa Atlántica. La ex funcionaria había continuado en el área de Turismo tras el cambio de gobierno. Se desempeñaba como secretaria de Promoción Turística y era número dos del ministerio.
La polémica surgió a raíz de que la ahora exfuncionaria viajase a Londres, a pesar de que en Casa Rosada pidieron austeridad en las vacaciones. Un pedido que fue burlado por el propio portavoz, Manuel Adorni, y por Patricia Bullrich, que se fueron a Disney.