El presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo un diálogo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, con motivo de las festividades de fin de año. Durante la conversación, ambos mandatarios discutieron áreas clave de cooperación entre sus países, incluyendo aspectos económicos, de seguridad y su relación dentro del MERCOSUR, además de la coordinación con socios internacionales estratégicos.
Zelensky expresó su satisfacción con los avances de Argentina en reformas económicas, liberalización comercial y combate a la inflación. También destacó el progreso de Argentina como un ejemplo de que "la determinación y la voluntad de cambio pueden conducir a resultados notables en el desarrollo" de una nación.
El presidente ucraniano también agradeció el apoyo de Argentina en su lucha contra la invasión rusa, destacando la "comprensión" de Argentina sobre la situación de Ucrania y la importancia de tener a un país como Argentina como un "amigo" en el ámbito internacional. En su mensaje, Zelensky resaltó la importancia de la colaboración mutua, subrayando que siempre pueden contar con Argentina como un aliado.
La charla se suma al encuentro que ambos presidentes tuvieron en Suiza en junio de 2024, donde se profundizó el respaldo de Argentina a Ucrania en el conflicto con Rusia.