El gobernador de Buenos Aires,
Axel Kicillof, está en Villa Gesell junto con
Andrés Larroque para seguir de cerca el operativo por el derrumbe en el hotel Dubrovnik donde continúa la búsqueda de siete desaparecidos, de los cuales solo tres fueron identificados hasta el momento. Ya se rescató a una mujer con vida y encontraron a su marido fallecido.
Este miércoles, el Gobernador llegó a la ciudad balnearia para supervisar el trabajo de bomberos y rescatistas en la zona de desastre. Desde el martes por la mañana está
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia, quien manifestó que
no se irán hasta sacar “la última piedra de escombros” y que el objetivo es “rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad".
Durante toda la madrugada los rescatistas continuaron con los trabajos de remoción de la estructura del hotel de manera artesanal, así como también de lograr el contacto con alguno de los atrapados. Para poder llevar a cabo las tareas durante la noche, se instalaron torres de iluminación y las grúas actuaron con la idea de sacar los escombros más pesados y así facilitar el trabajo de los rescatistas.
El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que el hombre de 89 años falleció, mientras que su mujer de 79 años fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
Respecto a los desaparecidos, hasta el momento los Bomberos solo pudieron identificar a tres personas, pero se estima que serían siete. Se tratan de
Nahuel José Stefnic, Matías Chaspman y Mariano Troiano.