El gobernador bonaerense
Axel Kicillof criticó al presidente
Javier Milei por haber vetado la reforma de movilidad jubilatoria que votó el Congreso por más de dos tercios en ambas Cámaras.
“
Gobierno mentiroso, cruel e insensible. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles”, posteó en sus redes sociales el Gobernador este martes frente al veto, oficializado el lunes, de la norma que buscaba la recomposición de las jubilaciones. Los legisladores opostires aseguran que insistirán con la norma.
Este lunes a través del Boletín Oficial se conoció la oficialización del veto del Presidente a la ley de reforma de movilidad jubilatoria. Según señaló el Ejecutivo, "el proyecto de ley sancionado por el Congreso de la Nación es manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente en tanto no contempla el impacto fiscal de la medida ni tampoco determina la fuente de su financiamiento".
Básicamente para el Gobierno, la nueva fórmula jubilatoria que busca incrementar los habéres que reciben los mayores es "inflacionaria". "Que la fórmula allí establecida presentaba graves y serios inconvenientes, en tanto
no resguardaba el riesgo inflacionario que afectaba los beneficios de los adultos mayores, puesto que no contemplaba la variación de los precios y presentaba un gran desfasaje entre la evolución de las variables económicas y su traslado a los haberes, entre otras cuestiones", justificó Milei.