En el marco de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a generar controversia: saludó a famosos artistas zurdos en su día, pero fingió olvidarse de Diego Armando Maradona, un figura con una participación política muy activa y ligada al peronismo.
El comentario del portavoz de Javier Milei ocurrió al final de las comunicaciones oficiales que realiza a diario, cuando decidió hacer mención a la efemérides que se celebra este 13 de agosto, creada para reconocer y celebrar la singularidad y contribuciones de las personas zurdas en un mundo predominantemente diestro.
“Hoy es el Día Internacional del Zurdo”, introdujo Adorni antes de enviar un saludo a distintas figuras del deporte y la música.
Y continuó: “Saludar a Lionel Messi, a Ángel Di María, a Manuel Ginóbili, a Sergio Maravilla Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.
La ausencia de la mención a Maradona fue notada rápidamente por los periodistas presentes en la sala, quienes, apenas finalizó Adorni, comenzaron a remarcarle que se había olvidado de nombrar al astro argentino.
“¿Quién?”, contestó el vocero libertario, fingiendo no entender a qué persona le estaban nombrando. Cuando finalmente parece captar el nombre del futbolista, respondió: “Ah...Sí, era zurdo. Bueno, hasta aquí lo mío señores”.
El presidente Javier Milei siempre demostró su admiración por Lionel Messi y dejó en claro en varias oportunidades que Maradona no había sido el mejor para él. Tras el fallecimiento de quien consagró campeona a la Selección Argentina de fútbol en 1986, había escrito en sus redes sociales: “Maradona ha sido un maravilloso futbolista que nos dejó momentos inolvidables, aunque en mi opinión no fue el mejor. A su vez, en lo humano, yo creo que fue criticado injustamente, ya que lo que haya hecho de su vida era un tema de él. Su vida, su propiedad. Por eso me gustó esto. Para mí, el mejor que he visto en mi vida ha sido Messi”.