Ante la fuerte caída del consumo, el Gobierno busca fortalecer el sector turístico con cuotas y descuentos para las vacaciones de invierno. En este marco, los ministros Federico Sturzenegger y Luis "Toto" Caputo explicaron cómo el plan de desregulación aerocomercial "mejoraría" la oferta.
Se prevé que haya un movimiento de 5 millones de personas por las vacaciones de invierno, dijo el secretario de Turismo, Daniel Scioli, que se deshizo en elogios a quienes lo acompañaron en el anuncio: el jefe de gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; el flamante titular de Desregulación Federico Sturzenegger; y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Vale aclarar que las medidas no implican subsidios directos pero prevé promociones y descuentos con el Banco Nación a la cabeza para evitar que la recesión impacte de lleno en los destinos turísticos nacionales.
"El Banco Nación vuelve a financiar estas actividades y eso se puede hacer por la 'domada' que Caputo le está dando a la economía", aseguró Mogetta.
"Para nosotros el turismo es un sector estratégico en generación de empleo y divisas y en los desarrollos regionales y para pymes", detalló "Toto" Caputo sobre el anuncio que se dio en el microcine del Palacio de Hacienda.
TODAS LAS PROMOCIONES Y BENEFICIOS
-En el
modo aéreo: promociones ofrecidas por Aerolíneas Argentinas como la posibilidad de abonar el pasaje en 12 cuotas o 6 cuotas, ambas sin interés, con tarjetas de crédito de diferentes bancos. También los programas de JetSMART vinculados a descuentos focalizados en destinos de distintas regiones del país, incluso sin pasar por Buenos Aires; y por parte de Flybondi, descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.
-En
materia ferroviaria, para los 8 servicios de larga distancia y los 10 servicios regionales existentes que se brindan desde Trenes Argentinos, hay descuentos: 10% comprando los pasajeros de forma online para todos los pasajeros; un 40% de descuento para jubilados y pensionados; un 50% de descuento para las personas que tengan de 3 a 12 años; y el pasaje gratuito para los pasajeros con discapacidad o menores de 3 años.
Los pasajeros podrán optar viajar en tren desde y hacia Buenos Aires, conectando con destinos como Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán o Rosario. Y, además, se pueden utilizar los servicios regionales en invierno, en el interior del país, en localidades Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Salta.
-
Micros de media y larga distancia: durante la temporada invernal, diferentes empresas ofrecerán descuentos especiales si se abona de forma online o a través de las APP, tarifas especiales en los días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.
-
Cruceros: las empresas de cruceros serán beneficiadas con una bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas.